E-mail Usuario :      Clave:     
Promein Abogados
Fotovoltaica

NOTICIAS

punto PROFESIONALES (constructoras, promotoras, agencias inmobiliarias, administradores de fincas)

Los profesionales inmobiliarios en su tráfico mercantil y en el desarrollo de sus funciones y obligaciones han de contar con el necesario asesoramiento jurídico para poder cumplir con éxito sus objetivos societarios de conformidad a la legislación vigente.

El amplio marco normativo con el que cuenta el sector urbanístico e inmobiliario español obliga a los profesionales del sector a dejarse asesorar por juristas especialistas en Planeamiento urbanístico, Proyectos de Urbanización y Reparcelación, Licencias y sanciones urbanísticas, Obras de urbanización, Juntas de compensación, Parcelaciones Urbanísticas, Planes parciales, Planeamiento urbanístico, etc.

En las relaciones de los profesionales inmobiliarios con sus Clientes es importante tener en cuenta las leyes generales como por ejemplo la Ley de Condiciones Generales de contratación, Código Civil, Leyes de Arrendamientos Urbanos y Rústicos, Ley de Propiedad Horizontal, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley General de Publicidad, la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales, la Ley de Protección de datos de carácter personal, Ley de Prevención de Riesgos Laborales, etc., así como resto de normativa autonómica, foral, municipal, ó local.

Por ello es importante contar con asesoramiento especializado en la redacción de contratos de compraventa, arrendamiento, servidumbre, derecho de superficie, propiedad horizontal, permuta, aportación del solar, copropiedad, posesión, gravámenes, precario, cesión del derecho de compra, usufructo, etc.
En idéntico sentido y para el caso de que surjan conflictos a la hora de la interpretación ó en el debido y estricto cumplimiento del contenido de los contratos nuestros abogados especialistas ofrecen la necesaria cobertura jurídica en el estudio, redacción y presentación de demandas y contestaciones como por ejemplo: demandas de nulidad de compraventa por vicios ocultos ó saneamiento por evicción, doble venta, defectos constructivos, reclamación de rentas, desahucio, reclamación de honorarios de mediación y/o corretaje inmobiliario, etc.

En las relaciones con las entidades y organismos públicos es necesario que los profesionales inmobiliarios cuenten con el necesario asesoramiento legal especializado en la rama del derecho urbanístico, medioambiental, inmobiliario, de ordenación del territorio, etc., como pueden ser a modo de ejemplo: licencias, concesiones, autorizaciones, permisos, impuestos, tasas, contribuciones, etc.

 

PROMEIN ABOGADOS | C/Alberto Aguilera, 17. 1º B | 28015 Madrid | Tel.+ 34 902 195 270 / +34 91 535 89 90 / Fax: +34 91 535 13 35
Política de Privacidad y Aviso Legal